Si quieres publicar tu curriculum o quieres ver muchas ofertas de trabajo, da un click aquí

10 Tips para Ser un Buen Supervisor.

1.- Conoce tu misión.
Supervisa, sin desconocer tu importante misión: hacer que las cosas se hagan. Para ello tendrás que ejercer un liderazgo, que conlleva: planear, apoyar, asesorar, capacitar, motivar, etc.

2.- No subestimes el papel de gestor.
Debes supervisar, sin ser sólo ejecutor de los mandatos de la gerencia, también harás el papel de gestor de tus colaboradores ante aquella.

3.- No hagas a un lado el equilibrio.
Supervisa, siendo oportuno en llamar la atención a lo erróneo del trabajo de tu gente y justo en el elogio cuando alguno lo merezca.

4.- Recuerda las circunstancias.
Supervisa, consciente de lo complejo del comportamiento humano, para que no sólo seas un supervisor con principios, sino alguien que tome en cuenta las circunstancias.

5.- No debes ignorar el "nosotros".
Al supervisar, elimina los paradigmas del "yo" y del "ustedes". Prefiere el paradigma del "nosotros", como un verdadero equipo.

6.- No deseches la sencillez.
Supervisa, pero no desde tu torre de marfil, sino en el "campo de batalla". La sencillez funciona mejor que la afectación y el despotismo.

7.- No uses sólo una vía.
Supervisa, tomando en cuenta que la comunicación no es una calle de un sólo sentido, sino una avenida de doble sentido. Aprende no sólo a hablar sino a escuchar a tus colaboradores.

8.- No hullas de la cortesía.
Al supervisar, utiliza la amabilidad. Pide las cosas "por favor" y di "gracias" cuando alguien termine un trabajo. Recuerda el viejo refrán "lo cortés no quita lo valiente".

9.- Nunca dejes de ser responsable.
Supervisa, en el entendido de que los triunfos o fracasos de tu equipo, serán los éxitos o derrotas tuyos. ¡Serás el responsable de lo que ellos hagan o dejen de hacer!

10.- Aprovecha la regla áurea.
Supervisa, poniendo siempre en práctica la regla de oro: tratarás a tus colaboradores como a tí te gustaría ser tratado por tus jefes. Recuerda que de tu liderazgo depende la eficiencia de tu equipo.


Copyright (c) BANIRH 2001.
Cualquier comentario o problema con alguna de estas páginas por favor repórtalo al Web Master.
Si quieres contactar a BANIRH, solo mándanos un e-mail.